miércoles, 20 de mayo de 2009

La despedida

Algo ha partido contigo y ha callado,
algo nocturno que se esconde
en tu rastro y se aleja contigo,
algo lindante a la muerte y al olvido.
Algo que aún respira, lo presiento,
lo presiento en la ceniza
de este barro quejumbroso que me abriga,
callado, también, y doblemente,
como este silencio que te escucha ciego.

Algo ha partido contigo, sin mí, secándose,
muriéndose de a pocos en esta fría despedida,
en esta fría mañana
en la que se apagan mis mañanas moribundas,
mis mañanas mendigas de ti
y de tu boca.

Algo ha partido de aquí a los jamases.

Las paredes, desangrándose, te pronuncian ahora,
y me pronuncian unánimes
sin que pueda contestarles.

Algo ha partido
alejándose muy triste…
he partido yo.

Diego Libertad
Del poemario La odisea del viento
© Derechos Reservados

1 comentario:

Qury Quyllur dijo...

Es tan sensible que me escarapelo