martes, 19 de mayo de 2009

La noche en la que me olvides

La noche en la que tu corazón me olvide,
quiero decir,
en la que me sepulte vivo definitivamente,
la noche en la que el olvido sea perpetuo,
pasarán mis pájaros hambrientos por tu mesa
a recoger las migajas de este amor insalvable,
quiero decir,
pasarán mis ojos por la silueta de tu carne,
por los abismos y pasturas que yo devoraba
abriendo los pétalos más dulces de tu corazón.

La noche en la que me olvides,
al vestirse mi alma con sus más tristes flores,
seguiré esperando a que pronuncies mi nombre,
aunque ya no sea,
ni un nostálgico resquicio que vaga tras de ti
esta palabra con la que te voy nombrando.

La noche en la que tu corazón me olvide, amor,
te seguiré esperando, esperando y esperando.

Diego Libertad
Del poemario La odisea del viento
© Derechos Reservados.

No hay comentarios: